
Emergencias Espirituales
Fundacion San Dimas
HISTORIA
La FUNDACIÓN SAN DIMAS, esta inspirada en el Evangelio y su doctrina enmarcada en las enseñanzas de la Iglesia Católica, por lo tanto actuará abierta y claramente como una obra apostólica fundamentada y subordinada al mensaje de la Iglesia Católica, sin embargo su acción debe tener alcance UNIVERSAL Y ECUMENICO, es decir dirigido y aplicable a toda la humanidad y sin distingos de credo político o religioso, género, raza, nacionalidad u origen geográfico, clase social o capacidad económica, grado de instrucción o cualquier otra circunstancia humana de cualquier otra índole.
La muerte es la única realidad segura de todos los seres humanos y siempre ha sido el gran enigma de todas las civilizaciones que han poblado el mundo. Todas las religiones y confesiones universales han dado explicaciones a este misterio de la existencia humana.
Las principales religiones monoteístas practicadas en el mundo dan un sentido sobrenatural a este momento único y de experiencia personal del ser humano.
El cristianismo es particularmente esperanzador enseñando, basados en las sagradas escrituras y particularmente en el Nuevo Testamento, la trascendencia de este acontecimiento final, definitivo y por el que toda criatura humana tendrá que pasar.
Somos conscientes que el perdón de Dios mediante el sacramento de la Reconciliación y la Eucaristía son los dos más grandes tesoros espirituales que Dios ha dado al hombre a través de sus apóstoles para ser administrados y llevados a todos los hombres que con humildad y fe los reciban, estos sacramentos son muy importantes de recibir durante toda la vida, pero cobran una mayor trascendencia en las postrimerías de la vida aunado al sacramento de la Unción de los enfermos.
Existe también el ACTO DE CONTRICION como alternativa a momentos críticos de la existencia humana, donde por cualquier circunstancia no se podría contar con la asistencia pronta del sacerdote para la administración de los sacramentos, siendo de fundamental relevancia cuando el enfermo o herido grave deben afrontar una muerte inminente de manera inesperada.
El programa que hoy llamamos URGENCIAS ESPIRITUALES nace espiritualmente, según diría en acertada expresión el Padre León Domínguez (q.e.p.d) fundador de la Fundación Francisco y Clara de Asís (www.fundacionfranciscoyclaradeasis.org), en el mismo sacrificio del calvario y es el mismo Señor Jesucristo quien se encuentra ante una muerte inesperada para El, asistiendo El mismo al primer beneficiario de la historia de la salvación con el servicio que queremos extender por todo el mundo. Asiste el Señor en medio de su indescriptible dolor humano y espiritual a otro igualmente despreciado por el mundo que sufre similar tortura que el Señor, “el buen ladrón”, Dimas, que con un ACTO DE CONTRICION y mediante una petición sencilla y muy humana es capaz de "robarse" la salvación eterna y ganarse el Sagrado Corazón del Redentor del mundo, aprovechando sus últimos instantes de vida y aprovechando una oportunidad como ninguna para alzarse con el mayor" botín" de su existencia, LA VIDA ETERNA.
La Fundación San Dimas es la respuesta que encontró un medico ante varios interrogantes generados ante experiencias vividas por el mismo y otros colegas suyos cercanos y que se resumen en esta misma pagina web , en el link, experiencias.